lunes, 7 de noviembre de 2011

Three... Extremes



Three… Extremes
Por Andrea Calderón Méndez
Reseña Critica

Título original: Saam Gaang Yi
Año: 2004
Director: Fruit Chan, Park Chan-Wook, Miike Takashi
Género: Terror
Duración: 118 minutos
Productora: Coproducción Japón, Corea del Sur, Hong Kong
Intérpretes: Kyoko Hasegawa, Atsuro Watanabe , Byung-Hun Lee, Hye-Jeong Kang, Won-Hie Lim, Bai Ling, Tony Leung Ka-Fai, Miriam Yeung Chin Wah

Three… Extremes, cinta conformada por tres historias independientes, producidas en tres países diferentes y por tres aclamados directores del cine asiático. Tres historias de alrededor de 40 minutos que conforman una cinta imprescindible e inquietante…

El primer episodio de esta cinta es Dumplings, dirigida por Fruit Chan (Hong Kong) creador de la cinta Made in Hong Kong. La historia es acerca de una ex actriz que en busca de una forma de no envejecer encuentra a una “joven” que cocina unos peculiares dumplings (“empanadilla” china de masa fina y hervida) que dotan a su consumidor de unos milagrosos resultados pero estos dumplings constan de un misterioso y perturbador ingrediente.

El segundo relato es Box dirigida por Takashi Miike (Japón), conocido como el Tarantino oriental y creador de las cintas Dear o Alive y Audition. La protagonista es una joven escritora atormentada por extraños sueños y un sentimiento de culpa, todo esto originado por un pasado aterrador que involucra a su padrastro, a su hermana gemela, un circo ambulante y unas extrañas cajas.

El tercer y último episodio es Cut dirigida por Park Chan-Wook (Corea del Sur) responsable de cintas como Mr. Venganza y Oldboy. La historia gira en torno a un director de cine que es secuestrado junto con su esposa por un extra; este ata a la esposa al piano y cortara sus dedos cada cinco minutos a menos que el director asesine a un niño que el extra ha traído consigo.

Con narrativa simple, buenas actuaciones, historias  peculiares y originales. Una visión del terror a través de tres perspectivas, tres relatos que intentaran a su manera perturbar y desequilibrar la mente de los espectadores. No es como las cintas normales de terror, esta tiene un significado más profundo al buscar la creación del miedo más complejo.


Dilemas, envidias y obsesiones que llegaran a los extremos...